Señor Director:
Las compañías que ofrecemos productos a los consumidores, desempeñamos un papel crucial al ofrecer soluciones y mejoras para sus vidas. Parte de nuestra responsabilidad es impulsar el rol que tenemos de actores sociales, siendo parte activa de la conversación para lograr eliminar estigmas y contribuir a superar prejuicios que detienen el progreso.
En el 2023 llevamos adelante varias campañas que fueron reconocidas internacionalmente por su contribución al cambio social y por abrir conversaciones de las que nadie habla. La iniciativa “Normalicemos lo Normal” de Kotex, impactó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica, visibilizando que nadie habla de la menstruación sin prejuicios y que este proceso natural aún es visto como algo vergonzoso en Chile.
Esta cifra es relevante para darnos cuenta de cómo es que, como sociedad, requerimos avanzar en conjunto y, como empresas y marcas, ser parte de la conversación para promover los cambios.
Al enfrentar este 2024, buscar un mundo más equitativo e inclusivo tiene que ser un pilar importante para las empresas, quienes deben entender las necesidades de las personas y de la sociedad. Por eso, tener propósitos claros permitirá que impulsen conversaciones disruptivas y debates sobre temas que sean socialmente relevantes, sumado a brindar soporte para concretar cambios.
Silvina Seiguer
Kimberly-Clark Latinoamérica