Imprudencia vuelve a ser factor en los últimos accidentes fatales en Ñuble este fin de semana

En 2024, la cantidad de casos fatales en la Región de Ñuble no superaba los 30 hasta mediados del mes de junio, lo que marcaba una cifra incluso menor al promedio anual que registra la zona. Sin embargo, ya para la primera semana de julio, la estadística se elevó a 46 accidentes con resultado de muerte.
Las carpetas jabonosas tras las lluvias, la neblina matinal y la nocturna y un mayor tráfico vehicular por calles y carreteras, suelen ser las causas basales secundarias, a las que apuntaba, entonces, la SIAT de Carabineros.
La primera causa, siempre fue la irresponsabilidad.
Es por esto, que asoma como preocupante el que en un solo fin de semana, uno de los primeros con neblinas y lluvias en Ñuble este 2025, los accidentes fatales registrados en el mes de mayo pasaron de tres a cinco. Y una vez más, la imprudencia fue la constante.
Menos accidentes este 2025
Conforme a los primeros antecedentes policiales, entregados por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, al Ministerio Público, ambos hechos se registraron, el primero en el kilómetro 374, a la altura de San Carlos; y el segundo, en el kilómetro 12 de la Ruta N-620, de la comuna de San Nicolás.
En el primer hecho, se detuvo al conductor de un vehículo, luego que volcara, bajo efectos del alcohol. Tras el impacto, murió la copiloto, identificada como Javiera González Carrasco, de 27 años.
En el lugar, además, el conductor se negó a realizarse el alcotest, lo que para la Fiscalía es una agravante. Debido a sus lesiones, debió ser ingresado a Urgencias, por lo que el Ministerio Público esperaba el alza médica para formalizarlo.
En el segundo hecho, Carabineros estableció que Katherine Zambrano Arroyo fue atropellada “por un vehículo que no iba a exceso de velocidad, luego que la víctima intentara cruzar la ruta por un paso no habilitado para peatones”, dijo el fiscal (s) de Chillán, Ignacio Córdova.
Hasta la fecha, en Ñuble, se han registrado un total de 20 accidentes fatales, cifra inferior a la que se registraba entre enero y mayo del 2024, con 27 personas fallecidas.
Mientras que el año 2023, concluyó con 68 siniestros con resultado de muerte, el 2024 concluyó con 73 decesos.