Share This Article
Hasta la sucursal de Lipigas de Avenida O’Higgins, en Chillán Viejo, llegó la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, junto a las seremis del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Constanza Sánchez, de Economía, Fomento y Turismo; Erick Solo de Zaldívar, y la subgerente de Valor Social y Alianzas de Lipigas, Carolina Barra, para anunciar el inicio de los descuentos en cargas de gas para quienes tengan su credencial de persona cuidadora del Registro Social de Hogares, que comienzan a operar desde este 11 de diciembre en todo el país.
Este beneficio de Lipigas se enmarca en las primeras acciones de la Red de Empresas Chile Cuida, una iniciativa busca que empresas públicas y privadas desarrollen acciones de corresponsabilidad social del cuidado, mediante la atención preferente y/o entrega de beneficios para las personas cuidadoras. Este descuento no solo alivia la carga económica de las familias, sino que también refleja el compromiso del sector privado para construir una sociedad más inclusiva y equitativa.
La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, comentó: “Queremos valorar el beneficio que entrega Lipigas a las personas cuidadoras y, al mismo tiempo, invitamos a las más de 50.000 personas cuidadoras que sabemos existen en la Región de Ñuble a que se inscriban en el Registro Social de Hogares, obtengan su credencial y puedan acceder a estos beneficios de la Red de Empresas Chile Cuida. En Ñuble tenemos 5.800 personas cuidadoras, pero sabemos que podemos llegar a muchas más”, detalló.