Asombro generó entre los automovilistas de la ruta 5 sur un simulacro de accidente realizado por carabineros de San Carlos con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conducción responsable en la previa a las fiestas patrias, cuando existe un mayor flujo vehicular.
Un maniquí tapado con la manta cubre cadáver, el parabrisas del vehículo manchado con tinta roja, conos y huinchas para aislar el sitio del suceso, formaban parte de escena que buscaba impactar tanto a conductores como peatones en el sector de Ninquihue, kilómetro 385 de la ruta 5 Sur.
“Simulamos un accidente de tránsito toda vez que existe un paso sobre nivel para vehículos, pero la gente no lo utiliza, entonces, hicimos esto para llamar a la conciencia tanto de conductores como peatones. Además realizamos una campaña preventiva”, comentó el mayor de Carabineros de San Carlos, Juan Opazo a La Discusión.
La autoridad policial indicó que no se presentaron inconvenientes en el tránsito, producto de que el montaje se efectuó en la berma.
Desde el fin de semana recién pasado que los uniformados han intensificado las fiscalizaciones en la previa al “18”.
“Desde el viernes notamos una cantidad impresionante de vehículos que lo hacían de norte a sur. Este fin de semana hicimos 285 controles relativos a esta misma campaña y con tres detenidos por conducir en estado de ebriedad al momento”, indicó.