La Fiscalía Local de Chillán informó que esta tarde serán retirados desde el Servicio Médico Legal los cuerpos de las dos víctimas fallecidas en el accidente registrado ayer pasadas las 14 horas en el kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, tras el volcamiento de un bus de pasajeros interregional.
Se trata de Victoria Pustela Rapa (22), y de su hija, A.M.D.P, de cinco meses.
Sobre el accidente propiamente tal, Carabineros de la SIAT se encuentra realizando diligencias para establecer la causa basal de éste. En el marco de este trabajo se revisan cámara de seguridad de una empresa ubicada en las cercanías del lugar del volcamiento.
“Las primeras diligencias en el sitio del suceso nos permiten establecer de forma preliminar que el bus, por causas que son materia de investigación, habría perdido con el control en su recorrido, chocando con la barrera de contención y volcado luego de ello hacia una zanja a un lado de la vía”, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, el Capitán Claudio Vera Andrade.
Este lunes, el personal especializado de Carabineros continúa realizando peritajes para establecer la dinámica de este accidente, “de hecho, solicitamos el apoyo de un perito mecánico de la SIAT para poder barajar algunas hipótesis que nos permitan establecer la causa basal de este hecho”, agregó el capitán.
El Oficial hizo un llamado a una conducción responsable, atento a las condiciones del tránsito y evitando la manipulación de elementos distractores como el uso del celular, la radio y alimentos, entre otros. Además, reiteró recomendaciones como respetar la normativa de velocidad y evitar el consumo de alcohol y otras drogas en los desplazamientos.
El conductor quedó apercibido, mientras se trabaja en determinar la causa del accidente y su eventual responsabilidad penal.