La Fiscalía de Chillán informó que como Juan José Echeverría Mamani, de 24 años y de nacionalidad boliviana, fue identificado el hombre que, la tarde de ayer, falleció ahogado en el río Ñuble, a la altura de la Ruta 5 Sur, en Chillán.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de aclarar las circunstancias de su muerte.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, informó que “conforme a los antecedentes reunidos por los detectives, se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la ribera del río. Después de haber consumido alcohol, la víctima se lanza al agua, procede a nadar un par de metros y, posteriormente, producto del cansancio, se hunde”.
“La víctima es encontrada horas más tarde por personal de bomberos, quien buscaba en la ribera, y, posteriormente, una vez encontrado el cadáver, la fiscalía solicita la concurrencia de esta brigada especializada”, agregó.
El subprefecto Sánchez Escudero indicó que personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Chillán se encuentra analizando y estableciendo la actual situación migratoria del joven fallecido.




