Share This Article
Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas.
“A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas”, dijo Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), precisando que la lista todavía no había sido comparada con los registros de personas en refugios o evacuadas.
“Algunos individuos que fueron evacuados de Ábaco a Gran Bahama no han sido registrados por los servicios sociales”, indicó Smith.
“A medida que podamos cruzar los datos, podremos informar a las familias y reunir a los sobrevivientes con sus seres queridos”, agregó.
Unas 76.000 personas resultaron afectadas por el huracán, señaló la Organización Internacional de Migración de la ONU, citando informes oficiales. De ellos, miles fueron evacuados y 860 se encuentran en refugios de emergencia en Nassau.
Al menos 50 personas murieron por causa del huracán categoría 5 que azotó Bahamas el 1 y 2 de septiembre y las autoridades han dicho que esperan que el número aumente significativamente.
Pero Smith dijo que “no vamos a especular sobre cuáles serán los números finales. Sabemos que la gente está preocupada y también nosotros lo estamos”.