Share This Article
El grupo CAP anunció este miércoles su decisión de suspender indefinidamente la actividad siderúrgica en la planta Huachipato, tras considerar insuficientes las medidas contra el dumping en barras de acero de China.
“Tras un exhaustivo análisis de lo resuelto por la Comisión Antidistorsiones sobre la aplicación de derechos antidumping a las importaciones de barras y bolas de acero chino, el directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) se ha visto obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender -por tiempo indefinido- las operaciones siderúrgicas de la empresa en Talcahuano”, informaron en un comunicado.
La empresa chilena de acero lamenta las tasas definidas por la Comisión Antidistorsiones para las importaciones de acero desde China, considerándolas insuficientes para contrarrestar las irregularidades identificadas.
En un comunicado oficial, la compañía expresó que “Valoramos que la Comisión Antidistorsiones haya identificado la existencia de importantes irregularidades en las importaciones de acero desde China, como también el esfuerzo de las autoridades. Lamentablemente, las tasas definidas son menores a las solicitadas por la compañía y, además, diferenciadas por productor y exportador. Ello, debido a que todas las empresas productoras son controladas por el Estado Chino y, además, son de gran tamaño, por lo que en la práctica se podría derivar la totalidad del acero que se exportará a Chile desde la empresa a la que se le aplique la menor sobretasa, eliminando cualquier posibilidad de competir en igualdad de condiciones”.