Pese a las restricciones sanitarias, fueron decenas de personas las que, poco a poco fueron a despedir a Mariana Milla Núñez, la vecina del sector de Ninquihue, comuna de San Carlos, quien falleció el pasado domingo tras ser degollada por su expareja en el estacionamiento de un supermercado de la comuna de La Florida, en Santiago.
El femicidio que afectó a esta mujer de 57años, conmovió de sobremanera a la comunidad ñublensina, y en especial a sus vecinos, quienes la conocían desde pequeña, por lo que en grupos de un máximo de seis personas, fueron a acompañar a la familia en la capilla de Ninquihue, ubicada junto al retén de Carabineros de esa localidad.
Se espera que para hoy, promediando las 09:30 horas se realice su responso, de forma tal de abandonar la capilla cerca de las 10:00 horas, para estar una hora después en el cementerio Los Héroes, de Chillán, donde será finalmente sepultada.
Hermano de alta
En cuanto a su hermano, Jorge Milla, quien fue apuñalado en tres oportunidades por el mismo agresor, Mario Acuña (de 61 años), fue dado de alta, desde el hospital santiaguino, y pidió volver de inmediato a Ninquihue para poder asistir al funeral de su hermana.
Mario Acuña, en tanto, fue formalizado el día lunes por los delitos de femicidio y homicidio frustrado, decretándose la prisión preventiva en su contra.
La familia de la víctima, pidió una pena ejemplificadora en contra del imputado, quien arriesga presidio perpetuo calificado.