Hospital de Yungay contará con renovada Sala de Rehabilitación y una nueva farmacia
Share This Article
El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, Dr. Pedro Morales Campos, contará con una renovada Sala de Rehabilitación y una nueva farmacia ubicada en la Unidad de Emergencia del establecimiento. Estas obras, que representan una inversión total de 51 millones de pesos, buscan mejorar la calidad y efectividad de las prestaciones que se realizan a diario en el recinto asistencial.
La Sala de Rehabilitación está ubicada a una cuadra del actual centro de salud y forma parte de la infraestructura del antiguo hospital. Estos espacios están siendo remodelados para recibir a la comunidad usuaria. Por otra parte, la nueva farmacia permitirá descongestionar las actuales instalaciones donde los habitantes de Yungay y alrededores retiran sus medicamentos.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño destacó la importancia de estas iniciativas: “Una de nuestras metas como institución ha sido fortalecer no solo la calidad de las prestaciones, sino también la infraestructura, para brindar mejores condiciones de atención tanto a nuestra comunidad usuaria como a nuestros funcionarios. Por ello, destacamos esta medida que fortalece los servicios que los equipos brindan a los más de 500 usuarios que ingresan anualmente a la Sala de Rehabilitación, así como a quienes acuden diariamente al servicio de urgencia a retirar sus medicamentos”.
Por su parte, María de los Ángeles Sepúlveda Rodríguez, directora del Hospital explicó, “En cuanto a la sala de rehabilitación, esta es una casa que era parte del antiguo hospital de nuestra comuna, por lo que hace un par de meses dimos el vamos al proyecto que nos permitió renovar el piso, crear un acceso y un baño universal, además de acondicionar los 6 box de atención. Hoy presenta un 90% de avance faltando solo la fachada exterior”.
“Impulsamos también la extensión de nuestra farmacia, que permitirá que las y los usuarios que se atienden en el Servicio de Urgencia puedan recibir sus medicamentos a solo pasos de la Unidad, evitando los traslados hasta el consultorio ubicado en el otro extremo del establecimiento. Solo estamos a la espera de la autorización sanitaria por parte de la Seremi de Salud para comenzar a funcionar”, agregó la directiva.
La Sala de rehabilitación está conformada por tres Kinesiólogos/as, dos Fonoaudiólogos/as, dos Terapeutas Ocupacionales y una Podóloga. Por otra parte, el nuevo espacio habilitado en la Unidad de Urgencia estará a cargo del equipo de farmacia del recinto de salud.