Share This Article
Un nuevo ecógrafo tendrá la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital de San Carlos, luego que el Gobernador Óscar Crisóstomo firmara el convenio de financiamiento, junto a la Directora del Servicio Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.
El equipo, que tiene un costo de $66.521.000, se suma a otros dos proyectos que benefician al centro asistencial y que se encuentran en etapa de licitación. Se trata de la reposición de tres incubadoras para pediatría y de un mamógrafo y ecógrafo mamario, ambos financiados también por el Gobierno Regional.
En la instancia, las autoridades también recorrieron las dependencias, junto al Director del Hospital, Claudio Arriagada, y dialogaron con los funcionarios acerca de las necesidades que visualizan para optimizar la atención en el recinto. En este sentido, el Gobernador explicó que el convenio firmado “nos permite equipar más, para poder atender mejor a nuestros usuarios. Este es un hospital que tiene un gran prestigio en términos de la atención y seguimos sumando diversos apoyos para su trabajo, tanto con ecógrafos mamarios y ginecológicos, apuntando a sectores donde por mucho tiempo no teníamos la posibilidad de hacerlo y con en este convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, tenemos la posibilidad de acercar la salud a las personas”.
Para la Directora Servicio de Salud Ñuble, este hito “viene a potenciar el sistema de salud y nos permitirá además modernizar y mejorar el equipamiento existente en nuestro Hospital de San Carlos, el más importante de la Provincia de Punilla y el segundo de mayor complejidad de la región. Se trata de un nuevo y significativo avance, producto de esta virtuosa alianza entre nuestra institución y el Gobierno Regional de Ñuble, inserto en una serie de iniciativas impulsadas por ambas instituciones, las cuales nos permiten seguir fortaleciendo la salud pública en Ñuble, dando cumplimiento a la premisa de potenciar las acciones que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios y usuarias, mejorando la calidad de las prestaciones, y que en esta oportunidad prontamente permitirá que este recinto hospitalario cuente, gracias al financiamiento del GORE, con un nuevo Ecógrafo para el Servicio de Ginecología y Obstetricia”.
Por su parte, el Director del Hospital de San Carlos, Claudio Arriagada, expresó su alegría “de recibir en nuestra casa al Gobernador de Ñuble y a la Directora del Servicio de Salud, para poder firmar este convenio de recibir un nuevo ecógrafo ginecológico, y por supuesto, también aprovechamos la oportunidad de mostrarle al Gobernador toda la capacidad instalada que nosotros tenemos como Hospital de San Carlos, en nuestra unidad de cirugía mayor ambulatoria, para poder seguir aportando a bajar las listas de espera de la región”.
Los otros dos proyectos que están en proceso de licitación y benefician al Hospital de San Carlos son la “Reposición mamógrafo y ecógrafo mamario” con una inversión de $ 316.492.000; y la “Reposición equipos servicio de Pediatría”, que implica la compra de una incubadora de transporte y dos incubadoras estacionarias por $98.615.000.