Cinco nuevos especialistas se suman a la dotación del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, se trata de médicos en Período Asistencial Obligatorio (PAO) con especialidades en Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Neurología Adulto, Medicina de Urgencia y Pediatría.
De los ingresos; cuatro corresponden al Programa 100 Especialistas para Ñuble, una iniciativa desarrollada en conjunto por el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Ñuble, que busca reforzar los equipos de la red asistencial local, y así satisfacer la demanda de atención; contribuyendo a entregar una mejor atención a las y los ñublensinos.
La llegada de estos profesionales fue valorada por autoridades locales, como la gobernadora Regional (s), Alicia Contreras Vielma, quien destacó, “mejorar la salud no sólo se traduce en mayor equipamiento y nueva infraestructura, sino que también en poder contar con profesionales que brinden atención oportuna a los usuarios; en este sentido el Programa de Formación de Especialistas impulsado por el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Ñuble, permite descentralizar la salud con la llegada de médicos a diversos establecimientos de la región. Hoy valoramos la incorporación de especialistas en anestesiología; medicina interna; neurología y pediatría al Hospital de San Carlos, que sin duda serán un aporte y reforzarán las prestaciones que hoy entrega este recinto”.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, recalcó la incorporación de la dotación médica: “Como institución estamos muy contentos de que el segundo hospital más grande de nuestra red asistencial fortalezca sus equipos con la incorporación de estos especialistas, los que vendrán a satisfacer una sentida necesidad tanto del establecimiento como de la comunidad usuaria. A su vez, destacar cómo estamos una vez más viendo los frutos de este trabajo colaborativo con el Gobierno Regional, que busca aumentar la resolutividad de la red, dando respuesta a las necesidades de los usuarios y usuarias con calidad y oportunidad, e incorporando especialidades muy requeridas en el sistema público de salud”.
Fortaleciendo la salud de Punilla
La directora (s) del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, Maritza Escalona Orellana, valoró esta medida, reforzando que brindará mayor oportunidad de atención especializada a los más de 130 mil usuarios y usuarios que atiende el Hospital base de Punilla.
“Este es un significativo avance para el Establecimiento, pues permite contribuir con atender la demanda de prestación especializada que tanto requiere nuestra comunidad usuaria. Las y los nuevos especialistas brindarán mayor oportunidad diagnóstica y resolutividad de atención, lo que nos enorgullece destacar pues de manera progresiva el Hospital ha logrado fortalecer los equipos asistenciales con el propósito de entregar un servicio de salud oportuno, de calidad e integral”, expresó la directiva.
Por su parte, la pediatra Dra. María Estela Rodríguez, dio cuenta de sus expectativas con su llegada a Ñuble: “Es de suma importancia que el Hospital durante este periodo de invierno fortalezca sus equipos mediante el personal médico. En mi caso, yo llego por el Programa 100 Especialistas para Ñuble y contribuiré con brindar una mayor atención a las y los niños del Servicio de Pediatría durante la Campaña de Invierno”, dijo.
Un importante avance para la red pública de salud que permitirá contribuir en una mayor resolutividad para la Provincia de Punilla.