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Un excelente resultado obtuvo el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, al obtener un 100% de cumplimiento de las características evaluadas durante el tercer proceso de acreditación en calidad de los procesos de atención en salud.
Se trata de una evaluación periódica de los centros asistenciales públicos y privados, que permite verificar que los procesos y prestaciones que se relacionan con las y los usuarios se efectúan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención, minimizando los errores durante los procedimientos realizados en el Establecimiento.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, destacó el logro que viene a reafirmar el compromiso de los equipos del Hospital con la excelencia en la atención entregada, la seguridad durante los procesos y la eficiencia operativa.
“Estamos muy contentos de que el Hospital de San Carlos haya obtenido su tercera acreditación, la cual, certifica que el recinto asistencial cumple con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud. Felicitamos a sus funcionarios y funcionarias por demostrar una vez más su compromiso y vocación de servicio con la comunidad. Este año, gracias al gran trabajo de los equipos de la red, se han reacreditado varios establecimientos, entre ellos, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, y los hospitales de Bulnes, Coelemu y Quirihue, así como diversos centros de atención primaria, dando cuenta del compromiso de nuestra red asistencial de mejorar continuamente para garantizar procesos seguros, que contribuyan a una mejor salud para nuestras usuarias y usuarios”, explicó.
En la misma línea, Maritza Escalona Orellana, directora (s) del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, destacó el gran logro obtenido por las y los funcionarios, “Como la gran familia hospitalaria que somos, estamos muy orgullosos de ser un Establecimiento que consiguió reacreditar con el más alto nivel de cumplimiento, por lo que quiero reconocer y agradecer el compromiso demostrado por cada uno de los funcionarios de nuestro Hospital que movilizados por la vocación de servicio respondieron demostraron con transparencia la buena labor diaria. Este es un proceso de mejora continua, por tanto confiamos en que continuaremos por esta senda en las próximas reacreditaciones”, dijo la directiva.
Este proceso es un importante indicador de calidad, puesto que establece estrictos parámetros de seguridad que deben existir en cada una de las atenciones brindadas, verificando y cotejando la totalidad de las acciones mediante protocolos que minimizan la posibilidad de riesgos.