La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó un caso de coronavirus luego de que se activaran los protocolos en el Hospital Clínico institucional por la llegada de una paciente con síntomas similares a los del COVID-19.
Según informaron desde la institución, el miércoles la paciente acudió al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, lugar en el que se siguieron los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.
La paciente fue ubicada en un un box aislado con medidas de contención y, acto seguido, se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP).
“Conforme a los resultados del análisis, la Seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad”, afirmaron.
A la espera de que se presente un eventual primer caso en el país, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, dijo que existe un protocolo en los aeropuertos. “Lo primero es verificar si la persona tiene sintomatología respiratoria. Se sabe que ese es el período de contagio”, explicó.