Ante la contingencia actual, debido al incremento de consultas por enfermedades respiratorias, y con el objetivo de brindar una atención oportuna, el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, se encuentra implementando el plan de refuerzo para enfrentar esta fase de la emergencia sanitaria.
Así lo constató la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, quien recorrió las dependencias del recinto hospitalario, acompañada de parte de su equipo directivo. “Nos trasladamos hasta Bulnes, para visitar su principal recinto de salud, parte de nuestra red asistencial, escuchando las necesidades de sus equipos y constatando la implementación del plan de refuerzo para enfrentar el aumento de consultas, principalmente pediátricas”, destacó la directiva.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Un aumento que ha afectado principalmente a la población infantil y para la cual las unidades de urgencia se encuentran reforzadas. “Nosotros como Hospital estamos haciendo un trabajo bastante grande para asumir toda esta contingencia por las consultas de urgencia respiratorias, sin embargo, siempre hay cosas que mejorar, es importante que lo asumamos como un desafío, así que el trabajo está y ahora lo pondremos en práctica y obviamente hacer lo mejor por nuestros usuarios de la comuna de Bulnes y de Quillón”, recalcó el Director del Hospital de Bulnes, Dr. Álvaro Lagos.
Una visita que además permitió recorrer las dependencias de su laboratorio clínico, viendo su funcionamiento en modernas instalaciones. “Ésta ha sido una visita muy provechosa, tanto para el Hospital como para los funcionarios y funcionarias del laboratorio, ya que el acercamiento con la dirección nos ayuda a reunir más fuerzas para lograr cosas que tenemos presupuestadas y fortalecer el trabajo, en beneficio de toda la microrred”, señaló Eva López, Tecnóloga Médica y Directora Técnica del Laboratorio Clínico del Hospital de Bulnes.
Luego del encuentro, las autoridades coincidieron en que es de gran importancia, junto con potenciar los equipos, reforzar el llamado a la prevención de las y los usuarios, además de realizar un buen uso de los servicios de urgencia.
[/bg_collapse]