Satisfaciendo un anhelo de la comunidad y una necesidad del recinto de salud, desde esta semana el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes cuenta en su equipo de profesionales con una Pediatra, la cual, de lunes a viernes, entrega atención a los usuarios y usuarias infanto-adolescentes del establecimiento y toda la microrred.
“Estamos muy contentos como institución de que el Hospital de Bulnes pueda satisfacer una sentida necesidad con esta nueva profesional, que llega como parte de su Periodo Asistencial Obligatorio, y permitirá aumentar la oferta en el territorio, fortaleciendo el acceso a una consulta pediátrica. Con esto, sin duda se disminuyen las brechas a una consulta, lo que se complementa con los distintos operativos que mantienen desplegados en los hospitales de la Red a distintos médicos especialistas”, destacó la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
Por su parte, el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, Dr. Álvaro Lagos Llanos, precisó que, “se ha incorporado una profesional con 44 horas, para atender de lunes a viernes a la comunidad que pertenece al Hospital de Bulnes. Un gran avance para la atención primaria de nuestro policlínico, ya que es la primera vez que contamos con una pediatra que pertenezca a la dotación del establecimiento, lo que nos permitirá entregar atención a los niños, niñas y adolescentes, no solo usuarios del hospital, sino también para toda la microrred de Bulnes, Santa Clara y Quillón, quienes, a través de interconsultas, serán derivadas cuando necesiten una atención”.
Disminuyendo brechas
La Dra. Jennifer Rodrigues Boock es la nueva profesional que se suma al equipo del recinto hospitalario, enfatizando que, “he muy bien recibida, esperando poder hacer cambios en el en el servicio de Pediatría y hospitalizados, así como implementar iniciativas y dar una mejor atención a las y los usuarios. Hay una gran necesidad aquí, por lo que esperamos atender a la población pediátrica, especialmente en este periodo de invierno. Mi labor es acompañarlos en su crecimiento normal, su desarrollo y el cuidado de sus patologías, saber identificarlas, derivar y hacer una mejor atención a la población”.
Las prestaciones que entregará la profesional corresponden a visitas a servicios hospitalizados de pediatría; ingresos y controles de especialidad; controles de salud atingentes al grupo etario, como por ejemplo, control de niño sano, controles en la sala IRA y otros programas; y próximamente, consulta de especialidad de pediatría a la micorred de Santa Clara y Quillón.