Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado en la comuna de San Carlos, tras herir en el abdomen a la víctima con un arma de fuego.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios Chillán, comisario Raúl Sánchez, explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, los que iniciaron en un local comercial y terminaron en una persecución entre el autor del ataque y el victimario.
“La víctima se encontraba junto a su pareja compartiendo en un local comercial de la comuna de San Carlos. En el exterior del local se encontraba un sujeto que manifestaba haber mantenido una relación amorosa con la actual pareja de la víctima, por lo que comienza a increparlo y a iniciar una discusión, y el imputado le exhibe una arma de fuego con la cual lo amenaza. La víctima se va en su vehículo, el imputado inicia una persecución, la cual finaliza en la intersección de las calles Teniente Tomás Yávar con Andequin, cuando el imputado efectúa dos disparos al auto de la víctima, uno de los cuales lo hiere en el abdomen, por la gravedad de la lesión es trasladado hasta el Hospital de San Carlos, donde es atendido por los médicos de turno”, explicó.
El comisario el trabajo policial y de inteligencia de la Brigada de Homicidios permitió identificar al imputado, quien registraba cuatro órdenes de detención pendientes emanadas por el Juzgado de Garantía de San Carlos. Las órdenes de aprehensión por uso fraudulento de tarjetas de crédito, dos por tráfico de pequeñas cantidades y una por porte de arma cortopunzante.
Tras poner estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, obtuvieron la orden de detención del imputado por el delito de homicidio frustrado.
“El día sábado, en horas de la tarde, se logró establecer que el imputado se encontraba en un paseo junto a su hija en una parcela ubicada en la comuna de San Carlos, donde detectives lograron divisar el vehículo que transportaba al imputado el día de los hechos, logrando con la autorización del propietario de la parcela ingresar al lugar, encontrando al imputado a un costado de la piscina y el vehículo desde donde efectuado los disparos. Tras obtener la respectiva orden judicial, se procede a la revisión del vehículo, encontrando bajo el asiento del vehículo un arma de fuego tipo pistola marca Sig Sauer, con nueve cartuchos al interior, además de 15,22 gramos de clorhidrato de cocaína”, detalló el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Chillán.
Además, a solicitud del Ministerio Público, procedieron a la incautación del vehículo, el cual será sometido a peritaje para posteriormente ser entregado a sus dueños. Mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos para el respectivo control de la detención.