La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó hoy –lunes 11 de mayo– la resolución impugnada que ordenó la prisión preventiva de Felipe Antonio Jofré Jofré, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado el 1 de mayo recién pasado en Chillán Viejo.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Chillán, el sábado 2 de mayo.
“Atendido el mérito de los antecedentes, particularmente, la declaración de carabineros y de la víctima, unido al reconocimiento de ésta, y la circunstancia de haberse dado a la fuga el imputado, se logran configurar en esta etapa preliminar los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, a lo que se suma, la gravedad del delito formalizado y su penalidad, que hacen concurrir también la letra c) de la norma referida, y visto además lo dispuesto en los artículos 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha dos del mes en curso”, consigna el fallo.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del viernes 1 de mayo de 2020, en una plaza de la comuna de Chillán Viejo, se encontraba la víctima a bordo de su camioneta, lugar en el que fue abordado por Jofré Jofré, quien le solicitó que lo trasladara a cambio de un pago de 5 mil pesos, hasta el motel Venecia.
Al llegar al lugar, el imputado lo intimidó con un objeto que la víctima no logró ver, pero presumió que se trataba de un arma, indicándole que le entregará el vehículo o le daría muerte; logrando de este modo la sustracción de la camioneta. Móvil en el cual se da a la fuga evadiendo, incluso a personal de Carabineros, quienes debieron hacer uso de su arma de servicio, para lograr, finalmente, la detención del imputado.