En prisión preventiva quedó Erwin Llanos Barraza, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional, luego que ayer prendiera fuego a la cabaña de su ex esposa, y las llamas se propagaran a otra vivienda y a un taller en el pasaje El Alto s/n, en Quillón.
Producto de las llamas los inmuebles resultaron con daños totales.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El imputado, de 60 años, tenía prohibición de acercarse a su ex pareja, debido a una causa en que se le investiga por violencia intrafamiliar. La mujer no se encontraba en el inmueble, pues se había devuelto a Concepción el día anterior, precisamente al ver a su ex marido merodeando la cabaña en Quillón.
Testigos vieron al detenido en el lugar la noche antes del incendio y momentos antes de que éste se registrara.
El fiscal (s) Andrés Salgado argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, planteamiento que fue acogido por el magistrado, quien otorgó la prisión preventiva.
EL Juzgado de Garantía de Bulnes decretó dos meses de plazo para que la Fiscalía realice la investigación, la que fue instruida a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Bulnes y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción.
Esta última unidad deberá determinar la causa del incendio, la que se mantiene como indeterminada.
[/bg_collapse]