El hombre armado con un cuchillo que mató a siete personas e hirió a otras tantas este fin de semana en China estaba divorciado, “paranoico” y “guardaba rencor contra la sociedad”, indicó el lunes un medio estatal.
El drama se produjo el domingo por la mañana en las calles de la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning (noreste), según la página web de la televisión CCTV, que cita a la policía local.
En el trayecto entre una frutería y un establecimiento de baños, el hombre de 62 años originario de la comuna “apuñaló a peatones al azar” durante varios minutos, antes de ser detenido por policías.
“La investigación determinó que había perdido a su hijo y que se divorció de su mujer. De carácter asocial y excéntrico, tenía pensamientos paranoicos y guardaba rencor contra la sociedad”, según CCTV.
“El caso está actualmente bajo una investigación complementaria”, añadió.
Los ataques con cuchillo no son inusuales en China, a falta de otras instrumentos para matar en un país donde los ciudadanos corrientes no pueden portar armas de fuego.
Por lo general, este tipo de ataques son perpetrados de manera indiscriminada por personas que se consideran víctimas de una injusticia y desean vengarse de la sociedad.
En febrero de 2019, un hombre que sospechaba que su esposa le era infiel asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete en un pueblo de la provincia de Gansu (noroeste).
En abril de 2018, un individuo mató a nueve estudiantes de secundaria e hirió a otros doce a la salida de un colegio en la provincia de Shaanxi (norte). El hombre, de 28 años, dijo que había actuado por venganza después de haber sido víctima de acoso cuando estudiaba en el mismo centro.