Share This Article
El fiscal (s) de Chillán, Richard Urra Blanco, obtuvo prisión preventiva para David Aedo Stevens, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa, tras ser detenido por Carabineros luego de realizar actos de relevancia y significación sexual contra una joven en las calles de Chillán.
Según expuso el fiscal en la audiencia, a las 17.30 horas de ayer el imputado siguió a la víctima mientras caminaba por calle Arauco en dirección a avenida Libertad y al llegar a la intersección de esta última arteria con avenida O’Higgins, la alcanzó y la agredió sexualmente.
El imputado registra dos condenas, tiene fijado un juicio simplificado para octubre y existem otras dos denuncias de víctimas, todo lo anterior por delitos de la misma especie.
En razón a esto, el fiscal (s) solicitó al tribunal la prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que dio tres meses de plazo para la investigación.