Hogares e IVA
Share This Article
Señor Director:
La donación de sangre es una actividad muy valiosa que puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas que la necesitan, contribuyendo a salvar vidas y mejorar la salud de quienes se encuentran en situaciones médicas difíciles.
Participar en actividades de donación puede brindar una oportunidad para vincularse con la comunidad, conocer la importancia de este acto e inspirar a otros a unirse a esta noble y tan necesaria causa en nuestro país. De hecho, en Chile contamos con una preocupante tasa de donación de sangre de 17 personas por cada mil habitantes, muy por debajo de la tasa óptima que establece la Organización Panamericana de Salud. Debido a esto, los centros y bancos de sangre deben buscar constantemente la manera de mantener un stock adecuado.
Es por lo anterior que desde las instituciones formadoras de profesionales de la salud tenemos (y debemos) jugar un rol fundamental frente a esta materia. Desde la Escuela de Tecnología Médica UDP, por ejemplo, nos hemos planteado la tarea de aumentar e incentivar donaciones altruistas mediante la participación de nuestros estudiantes y la realización de múltiples campañas de donación para la comunidad universitaria.
Natalia Besa
Escuela de Tecnología Médica UDP