Share This Article
Un sueño que esperó por diez años se hizo realidad.
Chillán y Ñuble ya cuentan con su primera cancha de hockey patín, la que fue inaugurada este lunes, en la Villa Padre Hurtado, sector Parque Lantaño, para alegría de las promesas, dirigentes y apoderados de esta emergente disciplina.
“Esto es un sueño que esperamos por mucho tiempo que se hiciera realidad. Por eso agradecemos al municipio y al Gobierno Regional, porque nos permitirá desarrollar este deporte y proyectarlo a nivel nacional ya que acá se pueden jugar partidos de la Liga Sur porque cuenta con las medidas reglamentarias”, confesó emocionado , Ricardo López, presidente del Club de Hockey Patín Tornado, impulsor incansable de la iniciativa.
El municipio de Chillán recogió la inquietud histórica de la dirigencia del club y a través de la Secpla, diseñó el proyecto, que financió el Gobierno Regional con una inversión de 122 millones de pesos.
“Estamos en una cancha de hockey patín que no existía en esta ciudad y era necesario porque tenemos pequeños deportistas y otros más avanzados, familias detrás y tenemos una obligación. Cumplimos con este primer paso y ahora la idea es poder techarla, pero seguimos avanzando con el desarrollo de infraestructura deportiva”, recalcó Camilo Benavente, alcalde de Chillán.
“Cumplimos un compromiso con los clubes de patín de Chillán y estamos entregando este hermoso recinto que se suma a otra infraestructura deportiva en Ñuble que estamos entregando porque queremos mejorar los espacios para la comunidad y los deportivos. Ahora los jóvenes pueden disfrutar y competir”, recalcó el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
“Este es el primer paso. Ya contamos con esta cancha que tiene las medidas oficiales de 40×20 y la Liga Sur comenzará con este recinto, que está muy bonito e impulsará el desarrollo del hockey patín en Chillán y Ñuble”, apuntó Marcelo Urrutia, presidente de la Federación Deportiva Chilena de Patinaje.
Felices con la cancha
Los beneficiarios de este recinto, aplaudieron la infraestructura.
“Estoy muy emocionada porque se nos facilitarán muchas cosas y podremos jugar mejor contra equipos en la Liga Sur. Podremos pegarle mucho mejor a la bocha y saltará menos”, declaró la jugadora del Club Tornado, Florencia Mendoza.
“Esto nos ayudará a mejorar nuestro juego y entrenamientos para poder competir mejor en la Liga Sur”, recalcó su compañera, María Francisca Becerra.
El pequeño Pedro Villaseñor expresó que “me gustó la cancha y también los juegos que están al lado, me gusta mucho jugar hockey”.
Josefa Desfadur, de 7 años, opinó que “la cancha es livianita y así podré aprender mucho más a jugar”.
“Esto permitirá sacar nuevos jugadores que aspiren a un mejor nivel. Así mismo ya tenemos jugadores que han estado compitiendo en la Liga Nacional y tener esta cancha permite contar con más herramientas, jugar con otros clubes y masificar el hockey patín”, enfatizó la entrenadora del Club Tornado, Liudba Rojas.
Francisco Céspedes, entrenador de la Academia Roller Wolf, destacó que “este lugar estratégico servirá para que los niños también puedan evolucionar en el patinaje y ojalá pronto contar con un patinódromo”.
Tras el tradicional corte de cinta de las autoridades y referentes del hockey patín y el patinaje, las promesas del Club Tornado y Academia Roller Wolf, dieron vida a una exhibición que sacó aplausos sobre una superficie soñada que abrió sus puertas al talento sobre dos ruedas.