Share This Article
Un fuerte espaldarazo le brindó la Municipalidad de Chillán al Club Deportivo Lucero, de la Población Luis Cruz Martínez, al facilitarle el estadio Nelson Oyarzún Arenas para que debute de local, en la fase preliminar de la Copa Chile 2024, el próximo 29 de abril, a las 20.00 horas, enfrentando a Juvenil Seminario de Talca.
“Estamos contentos porque el hecho de que un club del fútbol amateur local, pueda representarnos en esta instancia, es un sueño. Por eso estamos apoyando fuertemente esta instancia. El club ha hecho las cosas muy bien, con una dirigencia que trabaja con disciplina, donde participa la familia, las mujeres, con una performance de alto nivel. Vamos a aportar con infraestructura para el plantel que tiene una gran mística, sienta lo que es jugar a alto nivel. Este es un logro que tiene una épica y esperamos que le vaya bien con el apoyo de todos”, recalcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Histórico
“Ser el primer equipo de Chillán en jugar la Copa Chile es hermoso. Se agradece la gestión del municipio, porque cuando les pedimos el apoyo de inmediato estuvo abierto. Es fundamental, ya que si bien la ANFP nos invita a jugar la Copa Chile, tenemos que tener el apoyo de la Municipalidad por el tema de Estadio Seguro. Hay muchas cosas que hay que tener y el municipio nos entregó”, expresó agradecido, Ricardo Ferrada, presidente del Deportivo Lucero.
“Estamos orgullosos porque Lucero nos representará en la Copa Chile. Quiero agradecer al alcalde Camilo Benavente y su equipo porque siempre han tenido la disposición de ayudar al fútbol amateur”, resaltó Carlos San Martín, timonel de ANFA Chillán.
El capitán de la serie honor de Lucero, Miguel Cartes agregó que “es una instancia bonita, gratificante, un sueño, La idea es avanzar de fase, ir a competir, hacer un buen papel para dejar en alto el nombre de la Población Luis Cruz Martínez y de Chillán”.
“El apoyo de la Municipalidad de Chillán, de toda la comunidad, es importante, porque es una instancia única. Representar a Lucero en esta Copa Chile es un orgullo y un sueño”, recalcó José Lagos, quien fue campeón de la Copa Chile el 2015, cuando jugaba en la Universidad de Concepción, aunque también vistió la camiseta de Fernández Vial y Deportes Concepción.
Mónica Nova, representante de las “Tías Lucerinas”, que despliegan un trabajo incansable y silencioso en las series menores, destacó que “esto es algo único, nunca imaginamos ganar un regional, jugar un Nacional y ahora jugar la Copa Chile. Estamos felices con el apoyo de la Municipalidad de Chillán porque representamos a Ñuble”.
La serie honor del Lucero viene de ser campeón local, regional cuarto en el Nacional Zona Sur y semifinalista en el Regional Ñuble. Ahora quiere deja su huella en la histórica Copa Chile.