Share This Article
En vísperas del partido entre Ñublense y Colo Colo, que se disputará el próximo 7 de abril, en horario a definir, en el estadio Nelson Oyarzún, por la séptima fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno, los hinchas del cuadro chillanejo alzaron la voz para oponerse a la presencia de barristas del elenco albo en el recinto anclado en la calle Pedro Aguirre Cerda.
Argumentan que se pone en riesgo la seguridad de los asistentes y vecinos y la infraestructura del estadio reinaugurado el año 2008.
“Mi madre vive frente al Supermercado Líder y todos los años viene Colo Colo y la ‘U’ y le rayan el frontis de su casa. Ojalá sea solo con público de Ñublense en el estadio”, declaró el hincha de Ñublense, Paulo Arévalo, en el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión.
“Sin público de Colo Colo, por supuesto. Así los hinchas del Rojo podremos llenar nuestro estadio”, reflexionó Lilian Jeannette Hellman.
“Los dueños del club quieren hinchas de Colo Colo pensando en su bolsillo. Lo que a los hinchas nos importa un comino porque esto nunca va en beneficio de la conformación del plantel”, teoriza Orlando Escamilla.
“Sin público de Colo Colo. La última vez fuimos al estadio Monumental y sin provocación alguna, casi nos invaden y nos matan”, contó el fanático que se apoda en sus redes sociales como “Sudamerican Tenis”.
Camilo Infanta recalcó: “solo con hinchas locales y que den toda la galería sur para los diablos rojos. Si lo hacen con público visitante darán con 9.500 de aforo y 4.000 para Colo Colo , si es solo local lo llenamos con 12000 personas”
Miguel Santander y Manuel Rubilar aseguran que “toda la galería sur debería ser para hinchas del Rojo”, mientras que Alexis Herrera sentencia: “con público local y la Tribuna Andes habilitada solo para gente de Ñublense, no con doble militancia”.
Última palabra
Si bien hace algunos días el gerente de Ñublense, Francisco Mardones, se reunió con personal de carabineros en el estadio Nelson Oyarzún, vislumbrando la presencia de la “Garra Blanca”, la barra de Colo Colo, en Chillán, la visita de estos barristas podría quedar descartada, ya que la última palabra la tiene el delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, cuando evalúe la situación de seguridad junto a Carabineros y Estadio Seguro”.
El reciente partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo se disputó sin público de Colo Colo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de la decisión del delegado presidencial de la Cuarta Región, Galo Luna.
“Hemos determinado que el partido del domingo se juegue solo con público local con un aforo de 11 mil espectadores. Se reforzará la seguridad al interior del recinto con seguridad privada y las puertas del recinto estarán abiertas desde las 10 de la mañana”, complementó.