Con molestia y frustración reaccionaron los hinchas de Ñublense, tras enterarse que el esperado clásico con Curicó Unido, se trasladó este viernes, a las 19 horas, al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
“Los hinchas abonados merecemos respeto y este clásico debió jugarse en Chillán y no en Concepción. Le pregunto al señor Gioino si él me prestará dinero para ir a Concepción”, comentó Manuel Lagos.
“Si ya se confirmó a Concepción, uno espera un gesto del club por quienes iremos a apoyar en un mal día y horario”, expresó Pablo Soto Órdenes.
“Si se juega en Concepción que pasará con los abonados. El club debería poner buses porque la gente compró el abono porque se jugaba en Chillán, pero si se llevan el espectáculo a Concepción tienen que cumplir con sus abonados”, subrayó Lilian Hellman.
La decisión fue adoptada por el club chillanejo tras sugerencia del municipio local, para darle más tiempo al equipo de trabajo que realiza los trabajos de recuperación del césped del estadio Nelson Oyarzún, de cara a la Copa Libertadores, cuya fase grupal arranca el 4 y 5 de abril.
Después del sorteo del 27 de marzo de la Conmebol, el Rojo sabrá si arrancará de local o visita el certamen internacional.
Al cierre de esta edición, la dirigencia de Ñublense esperaba la confirmación de aforo y dispositivo de seguridad de parte de la Delegación Presidencial de la Región del Bío Bío, para informar oficialmente del cambio de localía y el detalle de la venta de entradas, que no es seguro si contemplará presencia de hinchas visitantes.
A ganar
Más allá del cambio de estadio, el técnico Jaime García está enfocado en mejorar el rendimiento del equipo que está a tres puntos del colista y a ocho del líder del torneo.
“Tenemos que revertir este momento, pero la mejoría debe ser de toda la dinámica del equipo en su conjunto, no solo del ataque, para ser más profundos y llegar más al arco rival. Lo que más queremos es darle una linda alegría a la gente en este partido que es un clásico”, reflexionó Jaime García, quien a pesar del mal arranque del equipo, que no gana hace cinco fechas, confía plenamente en el repunte del equipo en el torneo nacional para llegar con buena cuenta de ahorro a la Copa Libertadores.
¿Refuerzo?
De cara al torneo continental, el elenco de Chillán tiene plazo hasta el 31 de marzo, para fichar dos jugadores extranjeros, que son los cupos internacionales que le restan por completar en el plantel 2023.
Jaime García reveló la semana pasada que Sergio Gioino está trabajado en la exploración del mercado para poder fichar por lo menos un jugador extranjero.
Posiblemente, llegará un atacante que se mueve por todo el frente del ataque, cuyos rasgos son la movilidad y velocidad.
De ser inscrito, podrá jugar solo la Copa Libertadores y podría jugar el torneo nacional, solo si se le inscribe para la segunda rueda cuando se abra el libro de pases.
“Esperemos que pueda darse, sé qué Sergio está atento con este tema que no está cerrado, por ahora estamos concentrados en mejorar para ganar el siguiente partido”, sentenció el director técnico de los diablos rojos que en Collao, espera ver la mejor versión de su equipo ante su clásico rival.