Share This Article
Una intensa visita realizó a Chillán la hija de Ramón Vinay, Rosita, desde México. La agenda incluyó su presencia en la tumba del tenor en el Parque de los Artistas, la escuela municipal que lleva el nombre de su padre, el Teatro Municipal y un encuentro con el alcalde Camilo Benavente.
“Agradezco la manera en que se recuerda a mi padre”, sostuvo durante el recorrido que hizo junto al edil por la Plaza de Chillán, antes de viajar a Santiago para asistir al homenaje a Ramón Vinay en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central, y luego retornar a Puebla, donde reside junto a su marido.
En el encuentro con el alcalde Camilo Benavente, Rosita Vinay sugirió la idea de que la antigua casa donde nació el artista en agosto de 1911, ubicada en la calle Talcahuano (actualmente Arturo Prat), frente al mercado chillanejo, pudiera ser declarada inmueble de conservación histórica.
También comentó su intención de verificar la declaratoria de hijo ilustre que habría realizado la municipalidad a comienzos de la década de los 60.