Close
Radio Radio Radio Radio

Hija de mujer asesinada: “Nunca nadie explicó porqué mató a mi mamá”

Facebook Recinto Comuna de Pinto

Mientras el personal del Labocar de Carabineros realizaba los peritajes propios de la investigación del homicidio de María Inés Sepúlveda Matus (53) y el posterior incendio que se registró en su casa del sector de los Lleuques, “ya me habían dicho que las condenas por estos delitos iban como entre los 20 y los 30 años, así que ya me esperaba algo así”.

Las palabras son de Karen Opazo, la hija de la víctima, quien el pasado miércoles asistió a la audiencia de lectura de sentencia en contra del acusado, Héctor Morales Morales (43) a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán le decretó una pena de 15 años por el delito de homicidio simple y otra de 13 años, por el incendio. Es decir, 28 años de cárcel.

Tras el largo proceso que partió con el delito en agosto de 2022, Karen recibió una copia de la carpeta de investigación que encabezó la fiscal Maritza Camus “que tiene como 120 páginas. Pero en ninguna parte se explica por qué la mató. Él nunca habló, siempre guardó silencio”, se lamentó.

Tanto para ella, como para la familia y para los vecinos del sector en donde vivía desde 2003 esta artesana querida por todo su entorno, es “inexplicable lo que pasó. Nunca tuvieron mayor relación, es decir, se conocían como todos los vecinos, se saludaban pero nada más. Nunca discutieron ni tuvieron jamás un problema, entonces la sensación que nos queda es que pudo haber sido ella o cualquier otra vecina del sector”, comentó Karin.

María Inés vivía con una gata y una perra, que en las noches quedaban dentro del inmueble.

“Él sabía eso, y seguro sintió a la perra ladrar, pero la dejó encerrada quemándose viva. La gata nunca más apareció. Por los delitos de maltrato animal no fue condenado y no sé porqué”, añadió.

Conversación pendiente

Otro de los resquemores de la familia tras el fallo es el cambio de calificante que se hizo respecto al delito.

“Al principio se habló de homicidio calificado porque creemos que esto fue premeditado, lo que es lógico, si él entró solo para eso. Después se pasó a homicidio simple, así que hablaremos con la fiscal la próxima semana”, finalizó Karin.

Por su parte, la fiscal Maritza Camus explicó tras la audiencia que el acusado logró entrar a la casa, mediante engaños. La víctima le abrió la puerta de la cocina y una vez que se dio vuelta la golpea en reiteradas ocasiones con un objeto contundente en la cabeza y luego le provoca una lesión en el cuello con un arma cortante. Para ocultar el crimen, quema la casa con acelerante”.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top