El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, aseguró hoy que los recientes bombardeos de EE.UU. contra posiciones de los rebeldes chiíes hutíes en el Yemen perjudican la seguridad en el mar Rojo y convertirán la estratégica vía marítima “en un campo de batalla”.
“La agresión estadounidense perjudicará la seguridad de la navegación marítima en el mar Rojo, que se convertirá en un campo de batalla, y esto es una estupidez en sí misma”, dijo Nasrala en un discurso en televisión.
El líder del movimiento armado, aliado de Irán, advirtió de que los recientes bombardeos estadounidenses y británicos contra los insurgentes en el Yemen provocarán “ataques continuos contra barcos israelíes” y contra cualquier embarcación que se dirija a un puerto de Israel, tal y como ya declararon los hutíes.
En este sentido, apuntó que los insurgentes yemeníes, también respaldados por Teherán, no serán disuadidos por estos ataques y añadió que “si los estadounidenses creen que el Yemen retrocederá después de la agresión, entonces están equivocados”.
Asimismo, aseguró que los ataques de los hutíes contra navíos comerciales y buques de guerra en el mar Rojo, así como su respuesta a los bombardeos, son acciones decididas por los propios insurgentes y no por Irán, tal y como denuncia el presidente estadounidense, Joe Biden.
“La respuesta yemení la deciden los yemeníes, y Biden y su Administración se equivocan al enviar mensajes a Irán y amenazarlo con respecto a Yemen”, aseveró Nasrala.