La audiencia de formalización de cargos en contra de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, involucrados en el llamado caso audios, quedó fijada para el próximo miércoles 21 de agosto a las 9:00 horas. También deberán comparecer en esa instancia el esposo de Villalobos, Luis Angulo, y los funcionarios Renato Robles, de la Tesorería General de la República, y Patricio Mejías, de la Dirección Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La Fiscalía Metropolitana Oriente los imputará por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, que se presume causaron al fisco un perjucio que supera los 1.000 millones de pesos.
Ante la gravedad de los ilícitos investigados, es posible que el Ministerio Público solicite que se imponga la prisión preventiva a los cinco implicados en este caso, aunque consultado al respecto este martes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, indicó que “es una decisión que tienen que tomar los fiscales a cargo de la causa”. La audiencia es el fruto de “un arduo trabajo liderado por la fiscal regional, Lorena Parra, por el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, y por el fiscal jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Miguel Ángel Orellana”, indicó Pamela Valdés, vocera del ente persecutor.