Share This Article
De infarto fue el final del Copec RallyMobil Quillón 2024, donde el campeón nacional 2022, Alberto Heller, se adjudicó la general del torneo, tras un espectacular duelo con Jorge Martínez, al que batió por solo 1,2 segundos de diferencia.
Transcurridos cinco de los siete tramos cronometrados, la incertidumbre reinaba en la disputa por el triunfo a raíz de la gran paridad mostrada por Heller, Martínez y Scuncio. Los tres pilotos más veloces del torneo mantuvieron opciones prácticamente idénticas de capturar la victoria hasta el penúltimo tramo. Sin embargo, los 18,8 kilómetros de Panicalco marcaron un punto de quiebre en la carrera, al sellar el dominio de ‘Beto’ Heller por un lado y el tremendo infortunio de Scuncio por otro, cuyo vehículo terminó incendiado.
El lamentable episodio -del cual se investigan las causas-, que puso fin a la carrera de Scuncio- Román (afortunadamente 100% ilesos) redujo la lucha por la victoria a Heller y Martínez. ‘Beto’ se mantuvo firme para abrochar su segundo triunfo del año y conservar la punta en el ranking, sin embargo, Martínez ganó el tramo Powerstage (que entrega 3 puntos extra al ganador), con lo cual la diferencia entre los dos máximos aspirantes al título nacional es de solo 4 unidades a favor de Heller.
“Como toda carrera corta fue una fecha que se definió por pocos segundos. Se nos dieron las cosas y logramos una victoria que nos mantiene en la punta del campeonato. Le dedico la victoria a mi equipo que nos entrega un auto muy confiable”, afirmó el menor del clan Heller, tras la intensa fecha de Quillón.
Un escenario más tranquilo se dio en el RC4, categoría que engloba a los autos de tracción simple, ya que de principio a fin las acciones estuvieron dominadas por el uruguayo Ignacio Gardiol (Jadaf Competición), ganador de cada uno de los 7 tramos contrarreloj, en una labor superlativa que le permite acercarse al puntero de la tabla Felipe Arenas (Megafiltros), quien remató tercero luego de un intenso y apretado duelo con Mario Parra (Parra Rally Team).
“Nos sentimos bien desde el principio. Pudimos llevar el auto al límite y el resultado fue mejor de lo esperado. Estoy contento porque nos colocamos en una situación positiva pensando en la disputa por el título”, comentó el uruguayo Gardiol tras alcanzar su segunda victoria consecutiva en RC4.