La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para la próxima semana debido a la presencia de heladas en seis regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Está previsto que el fenómeno comience el lunes y se prolongue hasta el miércoles, período en el que se registrarán temperaturas mínimas por debajo de los 0° C.
La advertencia está especialmente dirigida a agricultores, para que pongan es resguardo sus cultivos y ganados. Se recomienda mantener cerrados invernáculos, usar cubiertas, postergar el traslado de hortalizas y habilitar corrales son algunas de las sugerencias de las autoridades.
Las regiones que se verán afectadas por las heladas, lo harán en las zonas de la precordillera hasta la cordillera de la costa.
En tanto, se espera que en la Región de Valparaíso las temperaturas más bajas lleguen hasta -2°C. Para la Región Metropolitana y O’Higgins, se prevé una situación similar, donde los termómetros marcarán entre los 0 y los -2° C.
Maule, Ñuble y Biobío serán las regiones más afectadas, pues las temperaturas disminuirán hasta los -4° C, aunque las autoridades han advertido que los valores podrían variar.