Share This Article
El pedalero de Quillón y el nuevo referente joven del ciclismo chileno, Héctor “El Rayo” Quintana, ya se encuentra en Zurich, Suiza, entrenando y aclimatándose, de cara a su estreno, este lunes, en el Mundial de Ciclismo.
El deportista multicampeón nacional, que fue campeón sudamericano y viene de ganar la Vuelta de Curicó, palpitó su debut en la prueba de contrarreloj.
“Estoy feliz de estar en Suiza, estamos listos para el Mundial de Zurich 2024. El lunes empezamos con la contrarreloj en un circuito con harto sube y baja y unas bajadas con curvas donde hay que tener cuidado”, relata desde Suiza.
“Ya está todo hecho, ahora solo queda esperar el día y dejarlo todo por el país y la camiseta chilena. Gracias a la Federación y al Comité Olímpico de Chile por esta tremenda oportunidad. Siempre es un orgullo representar a Chile. Y gracias de corazón a todos los que están conmigo y me apoyan y que confían en mí tanto como persona como ciclista”, posteó desde el país europeo el mejor ciclista de Ñuble.
En el marco de su preparación para la cita planetaria, Quintana hizo una intensa pretemporada de aclimatación en Calama, a 2.260 metros de altura, utilizando su nueva bicicleta de fibra de carbono, la Tarmac SL 8, para asimilar la altura que enfrentará en Suiza.
A Suiza llega en su mejor versión y tras ganar en Chile la Vuelta a Curicó, demostrando que tiene hambre de gloria por lo que buscará dar lo mejor en las rutas de Zurich para dejar en lo más alto el nombre de Quillón, Ñuble y Chile.