El ciclista oriundo de Quillón, Héctor Quintana, fue el más rápido de todos y se llevó la primera etapa de la Vuelta al Porvenir en Argentina triunfando en la llegada al sprint luego del recorrido de 149,7 kilómetros entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay en la provincia de San Juan.
El pedalero ñublensino integrante de la selección nacional se impuso con un crono de 3 horas 7 minutos y 47 segundos superando en la llegada al experimentado representante del equipo argentino Chimbas Te Quiero, Mauro Richeze y al también trasandino Leonardo Cobarrubia del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, revalidando su buen momento en una competencia de gran nivel. Quintana además bonificó 10 segundos para la clasificación general de la cual es líder a 4 segundos de Richeze que se encuentra en el segundo lugar. El chileno además es líder de la clasificación sub 23 donde otro chileno, Tomás Quiroz, se encuentra segundo.
En la clasificación por equipos, la selección chilena se encuentra en el tercer lugar a siete segundos del equipo líder Sindicato de Empleados Públicos de San Juan. El otro sexteto chileno en competencia, el Team Papa John’s marcha en el duodécimo puesto a 36 segundos de los líderes.
La segunda etapa concluía en la tarde noche de ayer con un circuito de 179 kilómetros que iniciará y terminará en la localidad de La Toma que contempla dos puertos de montaña y dos metas volantes. Una etapa ideal para otro sprint donde Quintana buscará nuevamente la victoria.