El Gobierno anunció que se podrá retener hasta un 75% del Bono Clase Media o Préstamo Solidario a los deudores de pensión alimenticia.
En bonos entregados por el Estado, a marzo del 2021, se retuvieron y pagaron $2.448.747.646 por concepto de deudas de pensiones alimenticias a mujeres y cuidadores de niños y niñas y adolescentes. Este año a diferencia del anterior, la retención subió de un 50% a un 75%.
Para ejecutar la retención, se debe hacer la solicitud en la página web del Poder Judicial (tramitefacil.pjud.cl) y tratándose de causas que se encuentren judicializadas.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, agregó que “una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas, para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado”.