Ante la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), quienes advirtieron de la firma de un convenio de entrega de información entre la entidad y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), dependiente del Ministerio del Interior, el senador, Felipe Harboe (PPD), llamó al ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, a que deje sin efecto dicho convenio.
“Ud. sabe lo que sufren esos niños” expresó Harboe al secretario de Justicia y DD.HH., añadiendo que “No es adecuado que se transfieran esos datos porque usted bien sabe que lamentablemente no tenemos garantías de que esos datos sean bien resguardados y terminen estigmatizando a niños, niñas y adolescentes que ya parten con una condición extremadamente débil”.
Finalmente, señaló que “La estigmatización no es el camino para ayudar a esos niños. Le pido por favor, que instruya y que dejen sin efecto ese convenio y se proteja a aquellos niños que requieren hoy día un mayor nivel de protección y, ojalá, de reinserción en la sociedad”.