“Hemos conseguido los recursos para mejorar, conservar y reponer alguno puentes en la Región de Ñuble”, comentó el senador Felipe Harboe (PPD) sobre las iniciativas de inversión para la región en materia de vialidad. Añadió, además, que “es muy importante; son más de 143 millones de pesos que van a permitir la conservación y reparación del puente El Roble y otros en la Región de Ñuble”.
El parlamentario agregó que “el puente Ñipas en la Ruta O-122, la reposición del puente Lonquén en la Ruta 126, comuna de Trehuaco; la reposición del puente Zapallar en la Ruta N-655, Provincia de Diguillín; todos estos van a ayudar a la conectividad de las familias en nuestra Región de Ñuble”.
Además, el congresista hizo un llamado al Gobierno Regional para proveer de recursos, con el propósito de hacer un estudio para saber cuál es el estado de conservación de todos los puentes de la Región de Ñuble. Del mismo modo, Harboe aclaró que “el año pasado presenté un oficio al Ministerio de Obras Públicas pidiendo si había estudios de mantención y nos señalaron que en le caso de Biobio y Ñuble, teníamos muchos puentes respecto a los cuales no se habían hecho estudios de estado de conservación. Y lo que queremos justamente es prevenir”.