Hamás pide el regreso de los desplazados para llegar a una tregua
Share This Article
El movimiento islamista Hamás señaló que el regreso de los desplazados al norte del enclave palestino, así como “una cláusula clara” que incluya un cese total de las hostilidades tras una primera tregua temporal, son los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo con Israel que devuelva la paz a la Franja de Gaza.
“El regreso de los desplazados a las zonas del norte de Gaza se considera el obstáculo para completar el acuerdo hasta ahora”, indicó a EFE una fuente de Hamás.
“Queremos una cláusula clara en el acuerdo que enfatice un alto el fuego integral después de la primera fase de calma”, dijo el oficial bajo anonimato.
Esa primera fase duraría unos 40 días durante el mes sagrado de Ramadán, y en ella serían liberados unos 40 rehenes israelíes, cada uno, por diez presos palestinos, según las filtraciones del borrador de acuerdo debatido la semana pasada en París, donde también participó una delegación israelí además de los mediadores árabes y EEUU.
Casi 30.000 muertos en Gaza
En la Franja de Gaza, ya han muerto al menos 29.954 personas y otras 70.325 han resultado heridas, según los datos proporcionados este miércoles por las autoridades sanitarias.
En las últimas 24 horas, al menos 76 gazatíes han muerto en nuevos bombardeos y ataques de artillería, en los que más de un centenar han resultado heridos, informó hoy el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.