Habilitarán parque ecológico en barrio Luis Cruz Martínez
Share This Article
La Municipalidad de Chillán renovará de manera integral y con modernos estándares un área verde en la ciudad para beneficio de los habitantes del barrio Luis Cruz Martínez, luego de contratar a la empresa que se hará cargo de los trabajos.
El proyecto, “Mejoramiento área verde y equipamiento deportivo, parque ecológico”, cuenta con aportes por $187.921.593, provistos por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Quiero mi Barrio, destacó el alcalde Camilo Benavente.
El área verde será implementada en la calle Simón Bolívar esquina Matte Hurtado del Barrio Luis Cruz Martínez, en un terreno que cuenta con una superficie de 2.225 m2, detalló la autoridad.
El alcalde subrayó que esta propuesta de desarrollo vecinal ya fue adjudicada tras licitación pública a la empresa MR Barra SPA la que comenzará próximamente las faenas encomendadas por Secpla, entidad que generó la iniciativa.
La jefa de Proyectos de Secpla, Carolina Alvar, destacó que el barrio cuenta con tres áreas verdes, de las cuales dos se encuentran en mal estado, con escaso mobiliario urbano, mala accesibilidad e iluminación.
Esta, en particular, resaltó, “es una de las pocas áreas verdes y espacio público con características de parque que presenta el sector, y que junto al precario equipamiento que posee, cuenta con una multicancha que era utilizada frecuentemente por jóvenes y niños y para la realización de celebraciones y actividades del barrio, que lamentablemente hoy se encuentra en malas condiciones y cercada por un cierro perimetral que dificulta su accesibilidad y uso para estas actividades, convirtiéndose en un lugar inseguro”.
El proyecto, resaltó la arquitecta, “consiste en realizar un mejoramiento integral del área verde y multicancha, revitalizando este espacio de esparcimiento barrial, entregando un lugar de calidad y confort para toda la comunidad, con nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, pavimentos accesibles, buena iluminación, mejoramiento de la carpeta de hormigón de la multicancha y sus implementos deportivos (aros, tableros, gradería), y la apertura a la comunidad de este espacio eliminando el actual cierre perimetral”.
El equipamiento se proyecta considerando los diferentes rangos etarios presentes en el barrio, y busca generar un enfoque ecológico en esta área verde y entregar un espacio deportivo en buen estado, promoviendo la vida sana en el barrio.