La Municipalidad de Chillán habilitará un Centro de Adulto Mayor en el sector poniente de la ciudad, respondiendo a la necesidad manifestada por dirigentes y habitantes de ese sector de la ciudad.
El alcalde, Camilo Benavente, informó que el proyecto para habilitar la sede vecinal fue elaborado por la Secretaría de Planificación (Secpla), que definió un presupuesto de $157.083.858 para su ejecución.
La edificación que será reacondicionada se encuentra en Nicanor Parra 58 y cuenta con una superficie de aproximadamente 144 metros cuadrados.
El presupuesto para ejecutar esta propuesta de orden comunitario corre por cuenta del Gobierno Regional, entidad con la cual se está firmando la tramitación del respectivo convenio de transferencia de recursos.
El alcalde destacó que la construcción de un Centro de Adulto Mayor en el sector poniente de Chillán se justifica por la necesidad de proporcionar un espacio vital para la socialización y el bienestar de esta población.
La falta de instalaciones actuales y la creciente población de adultos mayores subrayan la importancia de crear un lugar que no solo fomente la participación comunitaria y la atención médica, sino que también aborde el aislamiento social y contribuya al envejecimiento activo.
Este proyecto, agregó el director de Secpla, Carlos Araya, no solo llena un vacío existente, sino que también representa una inversión en la calidad de vida de la población adulta mayor y fortalece el tejido social en el sector poniente de Chillán