En la Parroquia San Bernardo (Ángel Parra 415) de Chillán Viejo, la Autoridad Sanitaria habilitó un nuevo punto de inoculación para facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 e Influenza. Así lo destacó Ximena Salinas, seremi de Salud, durante la apertura del espacio inmunizador que tendrá horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Este despliegue de nuestra institución se complementa con los esfuerzos de la Atención Primaria de Salud (APS) dirigidos a lograr una mayor inmunización, sobre todo, en los grupos de personas que tienen pendientes sus esquemas, y por, ende tienen más riesgo de sufrir complicaciones, secuelas graves e incluso fallecer en caso de contagio con Covid-19”, enfatizó la seremi Salinas, añadiendo que la localización es óptima: adyacente a la Plaza de Armas y a paraderos de locomoción colectiva.
“Por ello, agradecemos a la Parroquia por disponer de este lugar para vacunar. Chillán Viejo mantiene una cobertura baja de inmunización, con 2 mil 128 rezagados de terceras dosis y 3 mil 550 personas pendientes del segundo refuerzo”, detalló la seremi de Salud, complementando que en Influenza, los indicadores igualmente son bajos con 3 mil 641 personas pendientes de vacunación.
“Durante las vacaciones de invierno, es importante aprovechar ese lapso para que los niños y niñas se pongan al día con ambas vacunas, pues, puede existir coinfección”, subrayó Salinas.
[/bg_collapse]