Gustavo Sanhueza, diputado por Ñuble, fue electo vicepresidente nacional de la UDI.
“Nuestro gran desafío es volver a trascender en el mundo popular y en el debate de las políticas públicas”, indicó.
“Siempre dijimos que el momento más importante era el domingo 13 de diciembre, un día después de la elección, porque desde ahí debíamos comenzar a construir un nuevo proyecto colectivo, donde cada militante de la UDI fuese protagonista del Chile de hoy”, planteó el parlamentario.
Palabras con las cuales se refirió al nuevo enfoque que tendrá la tienda gremialista bajo el liderazgo de Javier Macaya, presidente electo que alcanzó el 55% de las preferencias a nivel nacional.
El parlamentario, que fue invitado por María José Hoffmann hace unos meses a participar en la mesa nacional, detalló los pilares que marcarán a la UDI del próximo bienio.
“Vamos a instaurar un sello regionalista, donde incluso pensamos sesionar en diversas ciudades para tener un contacto más estrecho con nuestros militantes. Pero, además, tenemos un objetivo enorme: volver a trascender en el mundo popular y en el debate de las políticas públicas, en un período que tendrá un nutrido cronograma político-electoral”, indicó.
En ese sentido, Sanhueza calificó como prioridad oxigenar la política con nuevos liderazgos, compatibilizando las ideas y principios con las nuevas realidades que se han configurado en la sociedad chilena.
“Javier Macaya tiene la energía y la ponderación necesaria para convocar y unir a nuestros militantes, lo que claramente es una prenda de garantía para el proceso que viene”, agregó.
A nivel local, el diputado Gustavo Sanhueza se trazó como objetivo unir al partido, captar a nuevos militantes y proponer las mejores cartas para los comicios del año 2021.