“Ha sido un proceso largo y duro, desde la UCI hasta la sección de quemados donde mi padre está recuperando su orientación y fuera de riesgo vital para irse de alta y seguir su proceso de rehabilitación”, comenta Guido Sánchez Venegas, kinesiólogo e hijo del recordado ex jugador de Ñublense, Guido Sánchez San Martín.
El otrora puntero y lateral diestro, que además vistió las camisetas de Iberia, San Luis de Quillota y Deportes Concepción, sufrió un accidente doméstico cuando encendía una estufa en su hogar, la que se inflamó, generando un principio de incendio y ocasionándole quemaduras en su rostro, cuello y vías aéreas.
“Se fue de control, tratando de que no se quemara la casa, no se dio cuenta de la gravedad de sus quemaduras. Tuvo asistencia y lo llevaron al hospital donde se dieron cuenta de sus quemaduras y comenzó el proceso de entubación mecánica y sedación. Estuvo súper crítico la primera semana después de su accidente doméstico, trasladado al Hospital Regional y gracias a una atención de alta calidad está fuera de peligro. Está despierto, pude comunicarme con él después de un mes de espera y se escucha más consciente”, relata Guido hijo.
“Apareció mucha gente enviando energía y preocupación para nosotros y nuestro padre. Los médicos nos decían que hace dos años, nadie salía de este estado de salud, pero apareció una estrellita y recordamos que cuando jugaba y enfrentaba adversidades era cuando mejor le iba. Lo supo dar vuelta como él lo sabe hacer. Agradecemos el apoyo de clubes como Avance y Cerro Porteño de Quillón, quienes hicieron torneos para reunir recursos”, revela.
Torneo a beneficio de Guido Sánchez
Ahora será la Agrupación de ex jugadores de Ñublense la que le organizará este sábado un cuadrangular para reunir fondos.
Desde las 14.00 horas se disputarán dos partidos benéficos en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Jugarán una selección mixta del Carmen con Los Konas, y de fondo, a las 16.00 horas, Ñublense con Linares. A las 15.35 horas habrá una ceremonia liderada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y los jugadores invitados, quienes harán entrega de un aporte económico a la familia de Guido Sánchez.
El aforo permitido para el evento deportivo es de 160 personas con pase de movilidad (considera a jugadores, familiares e invitados, no es abierto a público general).
“Ha sido impresionante como tanta gente ha aparecido de manera inmediata para saber cómo ha evolucionado mi padre. Para apoyar moral o económicamente. Está agradecido de la vida de esta segunda oportunidad”, confiesa Guido, quien trabajó junto a su padre viviendo una experiencia inolvidable.
“Él dirigió la serie juvenil sub-16 de Avance que fue campeón regional y yo aportaba desde mi conocimiento del cuerpo humano y la parte física. Fue una gran experiencia al igual que cuando trabajé en las escuelas de fútbol”, evoca.
“Me faltan palabras para agradecer tanto cariño para mi padre”, sentencia Guido junior, que este sábado se vestirá de corto para participar del cuadrangular donde viejas glorias del fútbol jugarán para ir en ayuda de su querido padre.