Una auténtica fiesta deportiva y familiar promete el Club de Taekwondo Guerreros Sepul de Chillán el próximo sábado 8 de junio, donde se esperan luchas de gran nivel y que sacarán adrenalina de los participantes que buscarán llegar lo más alto posible.
El director técnico, Daniel Godoy, quien también posee una maestría internacional y especialización en evaluación de GUP (Grados de colores) y Dan (cinturones negros) otorgada por Kukkiwon casa central del taekwondo a nivel mundial, señaló que cerca de 80 deportistas de las categorías infantil, juvenil y adultos protagonizarán encendidos combates de carácterpreparatorio.
“Mediante la práctica de combates se busca motivar a los más pequeños y al mismo tiempo, seguir con la preparación de las categorías más experimentadas para los próximos eventos nacionales e internacionales. Por eso, también pretendemos interactuar con otras escuelas y obtener recursos para asistir como club a un torneo relevante en la ciudad de Viña del Mar en agosto próximo”, ilustró.
Godoy relevó la trayectoria y reconocimiento del club que durante varios años ha aportado deportistas a la selección nacional en categorías cadetes, juvenil y adultos.
“Hemos formado grandes deportistas que se han convertido en multimedallistas internacionales, campeones sudamericanos, participantes en los juegos Odesur y en mundiales G-1 y G-2. También con participación en clasificatorios olímpicos en Costa Rica con el deportista Dylan Iturra y en campeonatos mundiales como es el caso de Crisla Eriza y Sebastián Navea, quien ha estado presente en Rusia, Italia y China. Actualmente, nuestro alumno Luis Mora Navarro figura como número 1 en el ranking panamericano en la categoría cadetes”, aseveró.