Para dar a conocer sus inquietudes sobre la Ley de Educación Pública al Ministerio de Educación, diferentes gremios de la educación de Ñuble conformaron una mesa de trabajo para enviar una carta al ministro Marco Antonio Ávila.
En esta mesa de trabajo que participó el Colegio de Profesores, asistentes de la educación, representantes de los Daem, jardines infantiles VTF de Punilla y la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), se trató la instalación del Servicio Local de Educación Punilla Cordillera, el que comienza a regir a partir del 2023.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El presidente del Colegio de Profesores, Manuel Chávez, valoró este tipo de instancias “hemos concordado una propuesta transversal con los gremios. Esperamos que esta firma que llegará a las autoridades de nivel central sea acogida”.
Miguel Gaete, presidente de la Federación Nacional de los Asistentes de la Educación Pública, se refirió a la importancia esta mesa es la culminación de un trabajo que las organizaciones gremiales venimos trabajando (…) hemos concretado plantear ideas comunes y que tienen que ver con el mejoramiento de la ley 21.040 porque afecta, creemos, a trabajadores y las y los estudiantes”.
Esta mesa contó con el patrocinio de la delegada de Punilla, Rocio Hizmeri, el seremi de Educación, César Riquelme y la seremi del Trabajo, Natalia Lépez, quienes desde el principio de autonomía en cada uno de los gremios y el respeto, conversaron sobre las necesidades de los gremios.
“Hemos avanzado hacia la elaboración de propuestas y petitorio para enviar al gobierno, pensando en que se consideren en la propuesta de ley que se está impulsando. Entendemos que como autoridades lo principal es el dialogo y por eso actuamos como patrocinantes, pero en definitiva los gremios son los que levantan sus reivindicaciones, a partir de la representación de sus bases” indicó el seremi de Educación, César Riquelme.
Por su parte, la delegada provincial de Punilla, Rocio Hizmeri, destacó el espacio que se dio entre los gremios y las autoridades “para nuestro gobierno es muy importante trabajar con gremios de trabajadoras y trabajadores. Esta instancia es muy positiva porque sale de una mesa de trabajo, donde se aunaron propuestas”.
[/bg_collapse]