El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que no existe una decisión tomada en el Ejecutivo sobre la posibilidad de declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, ante el debate originado por un grupo de diputados.
En el marco de una actividad realizada este miércoles en Valparaíso, Grau aseveró que “hay unas conversaciones en el Parlamento al respecto, el Parlamento tiene que definir una postura y una vez que exista esa postura el Gobierno va a dar su opinión y va a evaluar el proyecto en su propio mérito”.
“Lo importante es que el Parlamento tiene la posibilidad, en su libre ejercicio, de definir aquello y nosotros esperamos como gobierno reaccionar en su minuto evaluando esta política en su propio mérito, pero no hay una decisión tomada en este momento”, agregó.
El ministro insistió que “cuando llegue esa invitación al Ejecutivo nosotros vamos a evaluarla (…) no tengo noticias al respecto o una opinión ya resuelta en la materia”.
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, planteó que “la pandemia nos ha enseñado que tenemos cierta certidumbre, que cómo nos cuidamos. Hay brote en Europa que es BA.4, BA.5, BA.5 sobre todo. Cuando ocurren cosas en Europa, en espejo pueden ocurrir en el hemisferio sur. La capacidad que tenemos de avizorar qué es lo que va a ocurrir en septiembre no es posible”.