Hoy jueves 27 de abril Carabineros cumple 96 años. Y en el marco de ese nuevo aniversario el Consejo Regional aprobó de manera unánime, en su sesión extraordinaria n°50, la inversión de $2.296.951.000 para la adquisición de 51 vehículos policiales para la XVI Zona de Carabineros Ñuble.
Durante la sesión, que contó con la presencia de la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, se detalló que los vehículos corresponden a 20 furgones, 29 camionetas y dos retenes móviles, los que serán destinados a diversos cuarteles operativos y a determinadas unidades especializadas, como el GOPE y Labocar, con el fin de contribuir a los servicios policiales en la región.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó el respaldo del Consejo Regional a esta iniciativa y enfatizó en que “es una inversión que viene a reforzar las medidas de seguridad que tenemos que tener en Ñuble. Lo hemos dicho, nuestros carabineros en la región están siempre prestos a poder trabajar, pero muchas veces les faltan algunas herramientas para poder desplegarse de mucho mejor manera y entendemos que este proyecto viene a subsanar esa real necesidad, por lo tanto, este Consejo Regional, el Gobierno Regional está comprometido con la seguridad de nuestra Región de Ñuble y hoy (ayer) lo hemos manifestado claramente en esta sesión extraordinaria (…) Estamos convencidos que lo que hemos aprobado, sin lugar a dudas, les va ayudar muchísimo en las tareas que realizan cotidianamente”.
la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble expresó que “esta fue una gran sesión para nosotros, es una gran noticia no tan solo para Carabineros de Chile, sino que para la región y sus 21 comunas, porque todo este recurso rodante va a desplegar todos los servicios policiales, tanto ordinarios como extraordinarios, para justamente absorber las necesidades tanto emergentes como actuales. Es efectivo que la incorporación de este equipamiento logístico es fundamental para desplegar los recursos humanos que es necesario para ofertar mayores niveles de vigilancia a la ciudadanía”