La Población Kennedy de Chillán fue beneficiada con recursos del Gobierno Regional (GORE) de Ñuble, para la conservación de sus veredas. Se trata de 12 tramos, un total de 9.711 metros cuadrados de aceras, que serán arreglados gracias a la aprobación de $778.745.000 por parte del Consejo Regional en su sesión N° 137.
La iniciativa busca dar solución al deterioro de las veredas de un sector importante de la capital regional, como es la Población Kennedy, donde se intervendrán los tramos de las calles Chacabuco, Yungay, General Cruz, Punta Gruesa, Juan de Dios Olivares, Chorrillos, Iquique, Miraflores, Angamos, La Concepción, Aníbal Pinto y Gerónimo Michael, las que suman en total cerca de 80 cuadras.
Estamos con muy buenas noticias, comentó el gobernador Óscar Crisóstomo: “después de un trabajo muy arduo, hoy (ayer) hemos aprobado 778 millones de pesos para poder mejorar las veredas de la Población Kennedy, una villa tan emblemática de nuestra ciudad de Chillán, donde viven una cantidad importante de personas mayores, hay establecimientos educacionales, están los bomberos, una comunidad católica, en fin, un sector bien emblemático y por eso hemos decidido aprobar estos recursos que van a mejorar la vida de las personas”.
Detalló que “en la práctica nos va a permitir mejorar diversas calles como Chacabuco, Yungay, Punta Gruesa, Chorrillos, Iquique, son 12 que vamos a mejorar con veredas nuevas, para que las personas se puedan trasladar mejor y más tranquilos”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, el consejero regional, Cristián Quilodrán, sostuvo que “este es un proyecto relevante para el Consejo Regional y, por supuesto, para los vecinos que serán beneficiados, en el sentido de que mejorar infraestructura y generar condiciones habilitantes siempre va a ser importante y correcto; será un proyecto de un impacto considerable porque afecta el día a día de los vecinos, así que feliz como consejero de apoyar y que la Comisión de Presupuesto, que es la que lidero, lo tenga que rendir y dar cuenta y votar en el Consejo”.
Vecinos valoran proyecto
Para los vecinos de la Población Kennedy este es un gran logro. Así lo considera Joaquín Cisternas, presidente de la Junta de Vecinos, “porque hace años que estamos esperando esta noticia y ya lo habíamos presentado a la municipalidad, pero no tienen los recursos; nosotros tenemos un 99,9% de adultos mayores, hay gente que se ha caído, y le reclaman a uno como junta de vecinos”.
Además, agradeció “al Gobierno Regional, porque acá viven muchas personas de la tercera edad, viudas y viudos, gente sola y necesitan veredas en buen estado; mucha gente anda en silla de rueda entonces tienen que andar por la calle”.