A fin de avanzar en una solución a una de las problemáticas planteadas por la Asociación de Agricultores, respecto a la demanda de energía eléctrica, el gobernador regional Óscar Crisóstomo encabezó la mesa eléctrica, donde participaron el gerente general de Copelec, Patricio Lagos, gerente zonal de CGE. Miguel Castillo; y el presidente del gremio del agro, Carlos González.
Hace algunas semanas la máxima autoridad regional recibió a representantes de los agricultores de Ñuble, quienes le manifestaron la urgencia de avanzar en proyectos que permitan aumentar la capacidad de generación de electricidad para concretar iniciativas de inversión y producción agroindustrial.
El gobernador Crisóstomo argumentó que “entendiendo la necesidad y los nudos críticos que tiene nuestra región, hemos iniciado un trabajo con las diferentes compañías eléctricas y generadoras de Ñuble para visualizar los proyectos que son emblemáticos. Son 18 proyectos que se tienen que ejecutar de aquí a agosto del 2025 y vamos a iniciar un trabajo paralelo con cada uno de ellos y los agricultores porque, lamentablemente, nuestra región no ha sido capaz en estos tres años de poder generar los proyectos suficientes para que podamos ir avanzando en el agro y en otras áreas debido a la baja potencia y a la deficiencia de electricidad que tenemos actualmente. Por eso, es necesario iniciar este proceso, reforzarlo y dar garantía para que nuestros propios agricultores hoy puedan crecer y avanzar y con eso podemos producir más y generar mano de obra”.