Esta mañana, la jefe de Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, acompañada de las máximas autoridades regionales y vecinos del sector oriente de la comuna de Chillán, se dieron cita para presenciar la entrega del cuartel que, desde hoy, albergará al Grupo de Operaciones Policiales Especiales “GOPE” Ñuble, el que hasta esta fecha, no contaba con un espacio físico para operar.
Tras años de servicio, el ahora Ex Retén Bonilla, cambió sus funciones ordinarias dando paso a un cuartel de función doble, el primero a nivel nacional, ya que por un lado albergará al GOPE Ñuble, desde donde se desplegarán a toda la región y además continuará funcionando para toma de denuncias las 24 horas.
“Éste es un esfuerzo que se materializa gracias a la confianza, ya que después de muchas reuniones de trabajo, junto al Municipio y las Juntas de Vecinos del sector, donde escuchamos atentamente sus inquietudes, concretamos este acuerdo que beneficia a toda la comunidad y permite una mejor distribución de nuestros recursos”, acotó la jefe de Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya.
El delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán, destacó la importante labor que realiza la Institución, “Carabineros es muy querido en el país, lo que da cuenta el 83% de aprobación, reconocimiento al cual nos adherimos”, añadió también, sobre los procedimientos de rescate del GOPE Ñuble, los que “permiten salvar la vida de las víctimas, mediante los complejos operativos que realizan, como el reciente salvataje en la Laguna Huemul, el fin de semana recién pasado”.
En tanto, el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, remarcó la importancia del trabajo con los vecinos, “creo que es fundamental el poder escuchar a nuestras comunidades, lo que resuelve, finalmente, los problemas que tiene nuestro país y en este caso la comuna de Chillán”.
A partir de hoy será el capitán Aldo Sepúlveda, jefe del GOPE Ñuble, quien tendrá la responsabilidad de la administración del cuartel, siendo muy bienvenido por las Juntas de Vecinos representadas por sus directivas, quienes mediante una misiva, dieron su anuencia para concretar esta actividad.
“Este hito, permite que la Tenencia Chillán Oriente, pueda incrementar su dotación en 16 Carabineros y 2 vehículos, donde también se mantendrán trabajando las patrullas mixtas, integradas por inspectores municipales y nuestros funcionarios policiales”, acotó la general Araya.
Tras el tradicional corte de cinta, se dio un recorrido por las dependencias y se hizo una demostración de las distintas acciones especiales que realiza este equipo, destinado a las labores más complejas de la institución.